¿Qué es mejor acero inoxidable, laminado de oro o chapa de oro?

¿Qué es mejor acero inoxidable, laminado de oro o chapa de oro?

El oro es el material más popular en joyería, además de dar estatus también es sinónimo de durabilidad, sin embargo, con el paso de los años el acero inoxidable ha ganado mayor popularidad debido a su costo, calidad y durabilidad. Sin embargo, muchas personas no saben cómo diferenciar una pieza en acero inoxidable de una de chapa o laminado de oro. OJO: la chapa de oro, laminado de oro y oro NO son lo mismo.

Para comenzar, si tuviéramos que rankear de mayor a menor calidad estos materiales sería de la siguiente manera:

 

 

Pero, ¿y cómo los diferencio? Te dejamos una lista con las principales diferencias entre estos materiales para poder distinguirlos a simple vista:

 

  • Como puedes notar, en la imagen de arriba el acero inoxidable es más oscuro y anaranjado, así el laminado de oro es más amarillento y claro como la chapa de oro.
  • El acero inoxidable destaca por su brillo, por lo que las piezas en laminado o chapa de oro son más opacas.
  • El acero inoxidable es más pesado.

 

Por otro lado, el acero inoxidable destaca por muchísimas razones si lo comparamos con estos otros materiales, los cuales por llevar la palabra “oro” en su nombre son sobrevalorados, cuando en realidad el acero es mucho mejor:

 

  • El acero inoxidable no mancha ni despinta, aunque puede perder el brillo que le destaca si no se le dan los cuidados que requiere, mientras que la chapa y el laminado de oro sí manchan y sí despintan con el paso del tiempo.
  • La resistencia al agua, sudor, perfume y alcohol destaca en el acero inoxidable, puedes someterlo a estos líquidos y seguirá intacto, mientras que el laminado y la chapa se despintarán con facilidad.
  • El acero inoxidable llega a ser más económico que el laminado o la chapa y esto se debe a la sobrevaloración de estos materiales que llevan “oro” en su nombre, de esta forma muchas marcas se aprovechan del nombre y del desconocimiento de los clientes para vender a sobreprecio sus productos.
  • El acero inoxidable tiende a ser hipoalergénico, por lo que si eres de orejas o piel sensible, el acero es perfecto para ti, sin embargo, existen sus excepciones, algunas personas responden mejor al laminado o chapa de oro.

 

¿Entonces, qué debería tomar en cuenta al comprar joyería con estos materiales? Hemos compartido contigo puntos clave para elegir tu próxima joya, sin embargo, lo más importante es tu experiencia con estos, si nunca has intentado con el acero inoxidable es momento de que lo hagas y viceversa, de esta manera sabrás cuál se amolda a tus necesidades y presupuesto

 

OJO: no aceptes piezas de laminado o chapa de oro en más de $300 MXN, en especial si son diseños básicos, puesto que NO es oro puro, por lo que no puede ser medido en quilates, pese a que se anuncia como 18K, 16K, 14K, etc, lo mismo sobre la joyería en acero inoxidable que promete estar bañada en oro de cierta cantidad de quilates, lo cual es falso, a menos de que sea oro en sí, su pureza sí puede medirse en quilates.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.